lunes, 31 de octubre de 2011

Iniciativa Ciudadana denuncia lobbysmo municipal protege corrupción mun...

Santiago Mozo, su inmimente vacancia

Iniciativa Ciudadana En Carabayllo

Vacancia de Santiago Mozo

RED LOBISTA SE MANIFIESTA EN VILLA EL SALVADOR: 3 REGIDORES FUERON COMPRADOS

8 Regidores votaron por la Vacancia del convicto

Una jornada épica se vivió este jueves 27 en Villa el Salvador, 8 valientes regidores votaron por la Vacancia del Alcalde-Convicto Santiago Mozo del Partido Perú Posible, como consecuencia de su condena a 4 años de prisión por Delito de Defraudación Tributaria. Sin embargo 3 regidores procedentes del PPC Partido Popular Cristiano, cambiaron su voto, y ahora respaldaron a Mozo, hecho repudiable que será sancionado de manera ejemplar.

Winstón Díaz, promotor de la Vacancia, manifestó…”tenemos mayoría de regidores, ha sido una victoria parcial que se completará en el JNE, ahora los vecinos participan de manera activa, ha renacido la cultura cívica que siempre tuvo Villa el Salvador. Convocaremos a una Asamblea Popular Distrital, y nos movilizaremos contra la Red Lobista, exigiremos el pronunciamiento de Ollanta, por cuanto su Vocero Daniel Maurate dirige la red lobista con la que han comprado los votos de regidores del PPC y del Partido Perú Posible, condenamos el silencio cómplice de Alejandro Toledo".

El Dr. Luis Pastor, expuso en calidad de Abogado de la Sociedad Civil de Villa el Salvador y manifestó …”En esta segunda etapa de la Vacancia en Villa el Salvador, los 13 regidores tenían la obligación de emitir un voto legal por la Vacancia, por cuanto nadie pone en cuestión su condición de convicto y la posición del JNE que determina que ni la rehabilitación, ni el indulto ni la amnistía permiten que una misma persona tenga la categoría de autoridad y de convicto; por ello se promoverá una iniciativa ciudadana para  denunciar penalmente a los 5 regidores que han preferido respaldar al Convicto, en lugar de defender su municipalidad y la legalidad Municipal”. Acotó.

Finalmente, el Comité Distrital de Iniciativa Ciudadana de Villa el Salvador, convoca a todos los ciudadanos, a organizarse para exigir el Pronunciamiento del Presidente Ollanta Humala, para denunciar a la Red Lobista municipal y hacer sentir al JNE el respaldo popular por la declracaión de Vacancia del Alcalde-Convicto Santiago Mozo. De esta manera haremos del proceso de Vacancia un ejercicio de la ciudadanía para el desarrollo de nuestra ciudad.

Winston Diaz en TV

Dr. Luis Pastor expone en la sesión de Concejo

miércoles, 26 de octubre de 2011

CONCEJO DE VES DEBE DESTITUIR AL ALCALDE MOZO POR HABERSE COMPROBADO QUE TIENE CONDENA PENAL POR DELITO DE DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA

REGIDORES DE VILLA EL SALVADOR DEBEN PRONUNCIARSE POR LA VACANCIA DE ALCALDE CONDENADO

Para mañana jueves 27 de octubre a las 08:00 horas ha sido convocada la sesión extraordinaria del Concejo de Villa El Salvador, para que los Regidores se pronuncien nuevamente por la declaración de vacancia del Alcalde  Santiago Mozo Quispe.

Esta nueva convocatoria a sesión del Concejo se efectúa a instancias del JNE que, mediante su Resolución N° 723-2011, anuló la sesión anterior que destituía al Alcalde debido a defectos de forma relacionados con su plazo  de convocatoria.

Como es de conocimiento público el pedido de vacancia se sustenta en el hecho comprobado que el Alcalde Santiago Mozo tiene una condena penal vigente de cuatro años de prisión por el delito de defraudación tributaria en agravio del Estado (SUNAT), hecho que lo inhabilita automáticamente para desempeñar una función pública tan importante.

La inmediata destitución del Alcalde Mozo debería darse por descontada si no fuera porque éste pretende aferrarse al cargo y ha acreditado como sus abogados defensores al cuestionado candidato al Congreso por GANA PERU y recientemente cesado ex Director de la Discamec Daniel Maurate y a su socio Edmundo Peláez Bardales, hermano del actual Fiscal de la Nación.

Como parte de su estrategia para salvar al Alcalde, el abogado Maurate presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones un irregular documento tratando de hacerlo pasar como una opinión institucional del Colegio de Abogados de Lima favorable al Alcalde Mozo, maniobra que fuera rechazada por la Junta Directiva del CAL por su contenido ajeno a la verdad.

Es lógico suponer que sus nuevos abogados pretendan "blindar" al Alcalde Mozo, invocando para ello sus "influencias" en las altas esferas del poder político a efectos de presionar al JNE y obtener un resultado favorable a la corrupción municipal en desmedro de la legalidad y la institucionalidad democratica.

En tal sentido, debemos exigir un pronunciamiento claro de toda la clase política y en particular del Presidente de la República, que evidencien un respaldo abierto a las diversas iniciativas ciudadanas promovidas contra la corrupción municipal.



ESTE 27 de octubre el CONCEJO de VILLA EL SALVADOR decidirá la VACANCIA DEFINITIVA DEL Alcalde - CONVICTO

ESTE JUEVES 27 de octubre, en SESIÓN DEL CONCEJO
dE VILLA EL SALVADOR

¡POR LA VACANCIA DEFINITIVA DEL Alcalde-CONVICTO!
          Luis Pastor expone Vacancia del Alcalde Mozo

El jueves 27 de octubre a las 8 a.m., se realizará la Sesión de Concejo, en donde de manera definitiva se decidirá la Vacancia del Alcalde Santiago Mozo Quispe, como consecuencia de su condena a 4 años de prisión por Delito de Defraudación Tributaria.

Winston Díaz, promotor de la Vacancia, manifestó…”todos los regidores tienen la obligación moral y legal de declarar la Vacancia de Santiago Mozo, es por ese motivo que hemos tomado la decisión convocar al Dr. Luis Pastor, presidente de Iniciativa Ciudadana como nuestro Abogado,  para que fundamente las razones de la Vacancia, y de esta manera cerrar el paso a la red mafiosa que presionó al JNE para proteger al Alcalde-Convicto. Asimismo denunciamos públicamente a los lobistas Peláez Bardales y Daniel Maurate (Partido Nacionalista), por fabricar un dictamen del CAL, asumido por el JNE”.

El Dr. Luis Delgado, vocero de Iniciativa Ciudadana por su parte señaló que…”Es una obligación legal y moral la declaratoria de Vacancia, y la exigencia al JNE de entrega de la Credencial de Alcalde al Teniente Alcalde. De esta manera Villa el Salvador recupera la legalidad y la institucionalidad; por otro lado debemos exigir un Pronunciamiento del Presidente de la República de respaldo a la lucha contra la corrupción municipal, ante indicios razonables de presión al JNE al más alto nivel”.

Finalmente, el Comité Distrital de Iniciativa Ciudadana de Villa el Salvador, convoca a todos a estar presentes este jueves 27 desde temprano para respaldar a los promotores de la Vacancia y defender el Acuerdo del Concejo e inmediatamente tomar posesión del Palacio Municipal, previa entrega de las Credenciales por el JNE.


lunes, 24 de octubre de 2011

Fue Candidato a Teniente Alcalde y Representa a Felipe Castillo

CONCEJO DE CARABAYLLO DECLARó VAcANCIA de regidor-convicto percin deza, de "partido" siempre unidos

 Incendiaron casa de promotor de Vacancia

El Concejo Municipal de Carabayllo, declaró la Vacancia del Regidor Percin Deza del “Partido” Siempre Unidos, la organización lobista de propiedad de Felipe Castillo, Alcalde de Los Olivos. Esta Vacancia fue dictada porque el regidor ha sido condenado a 4 años de prisión por los delitos: Contra la Fe Pública, Falsedad ideológica y falsificación de documento privado en agravio de la PNP, SUNARP y la Comunidad de Jicamarca.

Fueron 9 votos a favor de la Vacancia, los que determinaron la suerte del Regidor-Convicto, el que se suma a las autoridades procesadas con Vacancia, que provienen de la organización lobista “Partido” Siempre Unidos, tales como el Alcalde de Puente Piedra (Esteban Monzón), el Alcalde de Santa Rosa (Pablo Chegni), el Alcalde de Villa El Salvador (Santiago Mozo), los once Regidores de Comas, y el Alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo. Todos ellos provienen de la misma Red de Corrupción dirigida desde el Municipio de Los Olivos.

El Dr. Luis Pastor, integrante de la Directiva del CAL, fundamentó ante el Concejo de Carabayllo y ante los vecinos que esperaban con expectativa su exposición; fue muy enfático al señalar que… “el Regidor ha sido condenado a 4 años de prisión por el 6° Juzgado Penal de Lima por haber fraguado firmas, hacer denuncia falsa de pérdida de Libro de Actas, y legalizar nuevos Libros con firma falsificada en la Notaria del Dr. Luis Gómez Verastegui, conspicuo Regidor y Notario, del “Partido” Siempre Unidos en Los Olivos, todo ello para luego falsificar Actas falsas para revocar  autoridades y auto designarse dirigente, de esta manera hacer “trafico legal” de terrenos, en perjuicio de Comunidad de Jicamarca-Carabayllo. La misma modalidad de especulación inmobiliaria, que reina en Los Olivos.

Finalmente, el Sr. Francisco Ventosilla, Promotor de la Vacancia, y Coordinador de Iniciativa Ciudadana de Carabayllo, agradeció al Concejo por respaldar la iniciativa de los vecinos de Rio Seco; a la vez que exigió respaldo de las autoridades, puesto que el Regidor Percin Deza y una banda de maleantes procedentes de Los Olivos, han incendiado su casa por presentar la Vacancia…”Exijo garantías y  prisión efectiva al Regidor-convicto”…acotó.

Video de Exposición del Dr. Luis Pastor en Sesión de Concejo de CARABAYLLO

http://www.youtube.com/watch?v=VNegt_M0TbQ&feature=feedu

FORO DISTRITAL "PRESENTE Y FUTURO DE VILLA EL SALVADOR...HACIA UN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD"

FORO DISTRITAL
"PRESENTE Y FUTURO DE VILLA EL SALVADOR...HACIA UN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD"

                                        Villa El Salvador, 17 de octubre de 2011
 
Referencia: Invitación a Foro Distrital “Presente y Futuro de Villa El Salvador...Hacia un acuerdo de gobernabilidad”

De nuestra mayor consideración:
 
Reciba usted el afectuoso y cordial saludo del Centro de Comunicación Popular y Promoción del Desarrollo de Villa El Salvador – CECOPRODE VES, promotora de la Radio Stereo Villa 101.7 FM y Villa TV 45, que desde hace 37 años viene trabajando por la comunicación y la educación para el desarrollo integral, asimismo, de los regidores y dirigentes sociales abajo firmantes.
La presente es para invitarlo a participar del Foro Distrital “Presente y Futuro de Villa El Salvador...Hacia un acuerdo de gobernabilidad ” que se realizara el día martes 25 de Octubre del año en curso, a horas 06:00 pm. En la Sala “César Vallejo”. 
Este evento contara con la participación de autoridades municipales, líderes sociales, organizaciones políticas y ciudadanos en general.
 
Este importante evento tiene por finalidad intercambiar puntos de vista de todos los sectores territoriales y sociales de nuestro distrito sobre el presente y futuro de los más de 400,000 habitantes que vivimos en Villa El Salvador. 

La situación actual generada por la actual administración municipal distrital, tanto en el proceso de vacancia del Sr. Mozo, así como con la ineficiencia de servicios, ha puesto al distrito en una situación de ingobernabilidad que pone en riesgo su desarrollo integral en los próximos años.
 
Es nuestra obligación como ciudadanas y ciudadanos,  fortalecer los mecanismos de fiscalización y control para una adecuada utilización de los recursos económicos municipales que es dinero de todos y deben ser invertidos para resolver los principales problemas del distrito, como es el caso de la recaudación durante la campaña de amnistía tributaria.
 
Esperamos junto a las autoridades municipales y organizaciones sociales que suscriben esta convocatoria, iniciar juntos el proceso de recuperación de la dignidad y el desarrollo integral con la más amplia participación y compromiso de todas y todos.
 
Conocedores de su amplio espíritu ciudadano y de su interés  de trabajo por el bienestar y desarrollo de nuestro Distrito,
 
Atentamente,
 
Francisco Ticona Chambilla – Director Ejecutivo CECOPRODE VES
Walter Quispe Vilcas – Regidor VES
Paula Gamboa – Regidor VES
Rafael Cumpen Bonifaz – Regidor VES
Cesar Lerzundi Samanez – Regidor VES
Eleodoro Mayuri Salas – Coordinador General Sectorial 1 – CUAVES
Jorge Chonto Torres – Presidente CODIMUVES
Fernando Ramírez Terrones – Comisión Reorganizadora CUAVES
jne Denuncia regidores POR delito contra LA fe publica

Mac Fulton Rivera: "4 de ellos Votaron a favor del Alcalde en Vacancia"

El diario El Comercio, ha publicado la denuncia de oficio que hace el JNE contra 5 regidores por Delitos contra la Fe Pública, al haber entregado información falsa para beneficiarse y obtener la condición  de autoridades del maximo órgano de Gobierno de la Municipalidad de Los Olivos: El Concejo Municipal. Y de esta manera obtener jugozas dietas por 4 años además de determinados privilegios que les irroga tal distinción.

Según Mac Fulton Rivera, vocero de Iniciativa Ciudadana... "4 de ellos, son los mismos que el 3 de Agosto del 2011 votaron a favor del cuestionado Alcalde Felipe Castillo, en el proceso de vacancia que promueve Iniciativa Ciudadana desde el 6 de setiembre del 2010. En esa oportunidad cometieron el delito de desacato contra el JNE al rehusarse votar por la destitución del Alcalde a pesar de tener a la vista el Expediente de CONAFU que acredita que Felipe Castillo, uso los tributos para su negocio privado, denominado "Universidad Científica Tecnológica de Los Olivos". Es por ello que son reincidentes, y seguirán la misma suerte del Alcalde", acotó.

Al ser consultado sobre las consecuencias legales y políticas de la denuncia realizada por el JNE, el Dr. Luis Pastor, miembro de la Junta Directiva del CAL, y especialista en Derecho Ciudadano, manifestó que...“La consecuencia jurídica es la VACANCIA de todos los regidores denunciados por el Procurador Público del JNE, todos ellos van a ser condenados a penas de prisión, por ser delitos dolosos y ello es causal de destitución. Pero la consecuencia política es la más delicada, esta denuncia a los regidores por el JNE, unida al uso de recursos por el Alcalde para su Universidad Privada, implican que EL CONCEJO MUNICIPAL ESTA EN SITUACION DE DESGOBIERNO Y DE DESLEGITIMACION TOTAL por tanto todo esta en peligro tributos, recursos públicos, bienes muebles e inmuebles, este caos debe implicar la inmediata intervención de la Sociedad Civil, a fin de recuperar la legaliadad e institucionalidad", puntualizó el jurista.


lunes, 17 de octubre de 2011

JNE denunció 5 regidores de Los Olivos por falsear información en sus hojas de vida

JNE denunció 5 regidores de Los Olivos por falsear información en sus hojas de vida

El Jurado Nacional de Elecciones, por intermedio del Procurador Público Dr. Ronald Angulo Zavaleta, formuló denuncia penal contra cinco (5) regidores del concejo distrital de Los Olivos, por el delito de violación a la presunción de veracidad, Artículo 411º del Código Penal, en agravio del Estado, al haber consignado en su declaración consignada en sus Hojas de Vida, datos falsos.

Corpus Vergara Néstor Bernardo, actual primer regidor (Siempre Unidos), el informe Nº 219-2010-LGAA-DNFPE/JNE, en la sección de cargos partidarios – consigno; Que no ha ocupado ningún cargo político – cuando fue: Fundador y personero técnico de Siempre Unidos, investigado por la 55º Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, Denuncia: 411-2011.

Oliva Guevara José Aníbal (Siempre Unidos): actual regidor, informe Nº 219-2010-LGAA-DNFPE/JNE, en la sección de formación académica – consignó; Ingeniero – Zootecnia – Universidad Nacional Agraria La Molina – la Asamblea Nacional de Rectores no lo registra, investigado por la 23º Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, Denuncia: 428-2011.

Oliva Guevara, es ex cuñado del primer matrimonio del alcalde Felipe Castillo Alfaro y en el periodo 2003-2006, fue el primer regidor.

Vásquez Vásquez Rosa Elvira (Siempre Unidos): actual regidora, informe Nº 219-2010-LGAA-DNFPE/JNE, en la sección de formación académica – consignó; Bachiller – Derecho Universidad Nacional Mayor De San Marcos – la Asamblea Nacional de Rectores no la registra, investigada por la 17º Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, Denuncia: 464-2011.

Melgarejo Moya Felipe (Siempre Unidos): Informe Nº 219-2010-LGAA-DNFPE/JNE, en la sección de cargos partidarios – consignó: Regidor; Organización Política: Siempre Unidos; Ámbito: distrital; Período: Del 1/2003 Al 12/2006 – Olvidando que fue fundador de la Organización Política “Siempre Unidos”, investigado por la 3era. Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, Denuncia: 339-2011.

Argüelles Atahualpa David (PPC): Informe Nº 219-2010-LGAA-DNFPE/JNE, en la sección de formación académica – consignó; Médico Cirujano – Medicina Humana – Univ. Ricardo Palma – La Asamblea Nacional De Rectores no lo registra, investigado por la 47º Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, Denuncia: 301-2011.

En su hoja de vida dice que pertenece a la organización política Partido Popular Cristiano PPC, pero según consulta detallada de afiliación del OROP-JNE no está afiliado actualmente a ningún partido y en la misma consulta detalla que: La organización política no ha elegido al ciudadano(a) como dirigente/representante de la misma, Observación: ADX-2010-003229.

Con respecto a este último regidor, sería sobrino del “dueño” de la empresa Industrias Argüelles y Servicios Generales EIRL, empresa que ha ganado los 16 años seguidos (desde el año 1996), las licitaciones de recojo de basura; durante todo el periodo del alcalde Felipe Castillo. La municipalidad ha desembolsado a dicha empresa la suma de 90 millones de nuevos soles aproximadamente. La última licitación, que ha ganado ha sido por el periodo del 01/01/2011 hasta el 31/12/2014, por el monto de 34 millones 244 mil nuevos soles.

JNE denuncia a Regidores de Felipe Castillo por delito contra la fe publica


miércoles, 5 de octubre de 2011

Publicado hoy en Diario La Primera: JNE decidirá vacancias de mafiosos

JNE decidirá vacancias | Municipios | Diario La Primera




En pocos días deberán dar resultado a pedido de fin de mandato contra alcaldes.
En breve, el Supremo Tribunal Electoral deberá dar un fallo sobre los pedidos de vacancia contra el alcalde de Villa el Salvador, Santiago Mozo Quispe, y el burgomaestre de Los Olivos Felipe Castillo, luego que el pasado viernes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) viera en audiencia pública las apelaciones a estos pedidos.


Sobre ambos procesos de vacancia que enfrentan los burgomaestres, el experto en temas municipales, Marco Tulio Gutiérrez indicó que en el caso de Los Olivos, el JNE deberá analizar los documentos que presentaron ambas partes para determinar si hubo aprovechamiento de los recursos públicos por parte del alcalde. “Esta es la esencia de la acusación y si el JNE encontrara este aprovechamiento lógicamente tendría que vacarlo”, explicó.

Adelantó que de acuerdo a cómo se han llevado los procesos y los tiempos en cada una de las diligencias, confía en que esta misma semana el Tribunal resuelva los fallos contra los primeros pedidos de vacancia a gobiernos locales del período 2011-2014. Aunque, dejó claro que el JNE tiene aún un plazo de 30 días para dar su veredicto final.

También refirió que ambas peticiones tienen naturalezas distintas, por los presuntos faltos a la ley electoral y a la ley orgánica de municipalidades, pues en el caso del pedido contra el alcalde Mozo este se dio porque postuló teniendo una condena que no había sido cumplida en su totalidad, lo que es un impedimento. “Mozo fue condenado en 2008 por un delito de defraudación tributaria en agravio del Estado, Mozo no cumplió con el término de la sentencia y recién lo hace en agosto de este año pagando 163 mil nuevos soles que era el daño o defraudación que le ocasionó al Estado. O sea que cuando asumió el cargo de alcalde el primero de enero de este año estaba inhabilitado para ejercer una función pública”, afirmó.

En el caso de Felipe Castillo, señaló que aún falta evaluar si hubo, o no, un mal uso de los dineros del recurso público, y si este fue aprovechado en beneficio personal, lo que de demostrarse solo procedería a la vacancia.

martes, 4 de octubre de 2011

JNE decidirá si procede vacancia de alcaldes de Los Olivos y VES | Actualidad Tuteve.tv

JNE decidirá si procede vacancia de alcaldes de Los Olivos y VES | Actualidad Tuteve.tv

publicado hoy en La Republica: JNE definirá vacancia de alcaldes de Los Olivos y VES

Acusados. En menos de 30 días se decidirá la suerte de ambos burgomaestres limeños

JNE definirá vacar a alcaldes de Los Olivos y VES


 
Protestas. Pobladores de Los Olivos y Villa El Salvador exigen que
 ambos alcaldes sean vacados tal y como lo exige el reglamento del 
Jurado Nacional de Elecciones.
 
Protestas. Pobladores de Los Olivos y Villa El Salvador exigen que ambos alcaldes sean vacados tal y como lo exige el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones.

Existen documentos y pruebas suficientes destinados a cesar al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, manifestó Luis Pastor.


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidirá, en un plazo que no puede exceder los 30 días útiles, la vacancia del alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, pues tiene los documentos y las pruebas suficientes destinados a expedir un fallo para cesarlo, informó el promotor de la asociación civil Iniciativa Ciudadana, Luis Pastor.  El alcalde es acusado de utilizar fondos públicos para crear una universidad privada.
Un caso similar afronta el burgomaestre de Villa El Salvador, Santiago Mozo, acusado de tener una condena no cumplida.
Alcaldes violaron ley
“Es un hecho que los comprobantes de pago prueban que el alcalde utilizó de manera indebida los recursos públicos, destinándolos a constituir una universidad privada con los tributos”, dijo Pastor, quien aseguró que el JNE actuará de acuerdo con la ley.
En setiembre de 2010 se inició el proceso de vacancia contra Castillo ante el JNE, que expidió una primera resolución declarándolo inadmisible.  Sin embargo, debido a los argumentos de los promotores, corrigió en junio pasado su anterior fallo absolutorio.
En el caso de Villa El Salvador, el analista en temas municipales  Marco Tulio Gutiérrez dijo que Mozo fue condenado en el 2008 por “un delito de defraudación tributaria en agravio del Estado y que no cumplió con el término de la sentencia”. Agregó que recién lo hizo en agosto de este año pagando 163 mil nuevos soles . “Cuando asumió el cargo el 1º de enero pasado ya estaba inhabilitado para ejercer una función pública”, afirmó.