miércoles, 17 de agosto de 2011

LOS OLIVOS Y VILLA EL SALVADOR : UNIDOS CONTRA LA CORRUPCION

En el JNE, vecinos de distritos de Lima y el Callao se unen para defender tributos ante red lobista de Alcaldes corruptos.

El martes 16 de agosto líderes vecinales de los distritos de la capital se apersonaron ante la sede del JNE, respondiendo a la convocatoria pública realizada por la Organización INICIATIVA CIUDADANA, colectivo de vecinos que promueven la Vacancia de los Alcaldes, Santiago Mozo en Villa el Salvador y Felipe Castillo en Los Olivos.

Winston Díaz, promotor de la Vacancia de Santiago Mozo, dice “el Alcalde de Villa El Salvador ha sido condenado a 4 años de Prisión por Delito Tributario, en estos momentos es un convicto; el 8 de agosto venció el plazo sin que el Concejo decida su vacancia; devuelven el expediente al JNE, y el ente electoral emite la Resolución N° 677-2011-JNE y otorga ilegal plazo adicional indefinido

Luis Pastor, promotor de la Vacancia de Felipe Castillo, informa “el Alcalde de Los Olivos fue descubierto por la ANR usando los tributos para hacer su negocio privado, en 2 sesiones todos los regidores rechazan la Vacancia, pero el JNE devuelve y ordena al emitir la Vacancia, el promotor exige al Concejo y al JNE que el Alcalde entregue los 9 comprobantes de pago que prueban su infracción, sin embargo el JNE se queda de brazos cruzados, sin embargo ahora 5 regidores se suman a la vacancia”.

Ambos Alcaldes están sueltos, y siguen manejando las chequeras de sus municipios, sin embargo el JNE y la Contraloría: “bien gracias”. Es por ello que los vecinos de Villa el Salvador y Los Olivos damos el primer paso para unir a limeños y chalacos, para defender las rentas públicas para que sean utilizadas en los servicios públicos, y no se desvíen en los negocios privados de la red lobista que actualmente gobiernan la mayoría de municipalidades, acoto Luis Pastor, presidente de Iniciativa Ciudadana.

En las afueras del JNE los líderes vecinales coreaban lemas mientras los promotores de las vacancias presentaban escritos conminando al JNE a asumir su rol de defensa de las iniciativas ciudadanas. La concentración culminó con el anuncio de la organización metropolitana de Iniciativa Ciudadana en todos los distritos de Lima y Callao, “la unión hace la fuerza” es la única garantía de hacer valer el derecho de control ciudadano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario