lunes, 26 de septiembre de 2011

mas detalles del proceso penal sobre peculado seguido contra mafioso Augusto Miyashiro

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupcion de Funcionarios pide levantar secreto bancario a alcalde Miyashiro



Con la soga al cuello. La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima solicitó el levantamiento del secreto bancario del alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, en el marco del juicio en su contra por los presuntos delitos de peculado y contra la administración pública.

Según la disposición Nº 31- 2011, se oficia además al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que informe si el burgomaestre presentó su rendición de gastos correspondientes a la campaña electoral del año 2006 y, de ser el caso, remita copia de dichos gastos.

Miyashiro es investigado por presuntamente haber malversado fondos públicos con el fin de usarlos en su campaña política del 2006.

La citada fiscalía analiza la irregular apertura de una supuesta "cuenta fantasma" en el CAFAE destinada a dicho fin.

Por tal motivo, dispuso la ampliación de una pericia contable sobre los movimientos y utilización de los fondos de la cuenta N°21722, a nombre del CAFAE- Municipalidad de Chorrillos, desde el 2006 hasta el 2010.

También solicitó el levantamiento del secreto bancario de la cuenta N°0011- 0125-0100021722-CAFAE Municipalidad de Chorrillos, del Banco Continental, a fin de recabarse todo movimiento bancario en el referido periodo.

Otra medida dispuesta por el fiscal César Villegas es pedir a la Contraloría General de la República brevedad en la entrega del informe de control que viene ejecutando en dicha comuna, para que éste pueda "ser incorporado a la investigación".

VIDEO LO IMPLICA. El 12 de diciembre del 2006, Miyashiro acudió al restaurante "Puerto Escondido" para celebrar su triunfo en las elecciones municipales de ese año. Allí improvisó un discurso ante sus regidores en el que aseguró haber pagado S/.30 diarios a más de mil personeros con "unos ahorros municipales".

"Todo ha sido pagado por un ahorro que hemos tenido dentro de la municipalidad, no de la caja, sino dentro de la municipalidad, de lo que nosotros hemos estado ahorrando", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario