lunes, 26 de septiembre de 2011

Nos sumamos a la iniciativa ciudadana para solicitar la vacancia del mafioso Alcalde de Chorrillos A. Miyashiro

Vecinos solicitarán vacancia de alcalde de Chorrillos




El constante desacato a la autoridad mostrado por el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, sumado a la denuncia en su contra por el presunto delito de peculado, "nos permitirá a los vecinos chorrillanos solicitar la vacancia del burgomaestre", señaló el abogado del Patronato Histórico de Chorrillos, José Ugaz.


El letrado remarcó que el reciente pedido del levantamiento del secreto bancario de Miyashiro "indica que el fiscal superior considera que hay elementos que permiten presumir la existencia de delito por parte del alcalde".


"Evidentemente, si se abre el proceso penal por peculado y (teniendo en cuenta que) él ya tiene otros problemas como el tema del malecón, en el que el juez civil ordenó que se le denuncie por desobediencia a la autoridad, con esto entrará al tapete el pedido de vacancia", apuntó en entrevista con Correo.


Además del levantamiento del secreto bancario, explicó, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima amplió por 30 días la investigación seguida al burgomaestre por los presuntos delitos de peculado y malversación de fondos públicos.


LAS PRUEBAS. Miyashiro es investigado por el presunto desvío de fondos (malversación) de 1 de las 2 cuentas ediles con razón social del CAFAE. Se presume que estos recursos fueron usados en su campaña electoral del 2006.


"Hay una cuenta del CAFAE que tenía unos fondos que estaban destinados para un fin específico, pero el alcalde y sus funcionarios decidieron ejecutarlos indebidamente. Eso es lo que se ha denunciado", detalló Ugaz tras asegurar que "una pericia demuestra que hubo manipulación en estas cuentas bancarias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario