miércoles, 15 de junio de 2011

nota de prensa emitida por frente anticorrupcion de Los Olivos

NOTA DE PRENSA

Felipe Baldomero Castillo Alfaro, el reelecto alcalde del Distrito de Los Olivos, quien también como Alan García Pérez, Rómulo León Alegría entre otros corruptos, logró que el proceso que se le siguió por el delito de falsificación de firmas de Perú 2000, que buscó la tercera reelección del sentenciado Fujimori Fujimori, “prescriba” “gracias” a sus amigos Fiscales y Jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte”, logrando escapar de la prisión y de la vacancia del cargo de Alcalde.

En el año 2007, Castillo Alfaro, Usurpo, 1,200 m2 del inmueble ubicado en el Lote 08, Manzana B, de la Cooperativa de Vivienda Departamental la Libertad, luego en los años 2008, 2009 y 2010, utilizando indebidamente la Partida Municipal: “ Construcción del Centro de Telecomunicación y Capacitación para el Fortalecimiento de los Niveles de Desarrollo Humano Utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Distrito”, malverso más de 35 millones de nuevos soles, para construir su “Universidad Privada”, acto ilegal que fue detectado por la Asamblea Nacional de Rectores y de CONAFU, institución del Estado que declaró, en dos oportunidades, IMPROCEDENTE DE PLANO (Resolución N° 154-2010-CONAFU,defecha24/03/2010), el Funcionamiento de la “Universidad Científica Tecnológica Municipal de los Olivos”, por no tener sus asociados facultades para constituirse como promotora universitaria privada e involucrar recursos públicos para la creación de una universidad privada”.

Este acto de corrupción, se denunció el 31/05/2010, ante el Dr. Dr. Freddy Ángel Mogrovejo Ramos, Fiscal de la Primera Fiscalía Mixta de los Olivos (denuncia Nº 398-2010), quien al concluir la investigación pertinente con un atestado policial que tiene como CONCLUSIÓN: Por lo anteriormente expuesto, existen indicios, que hacen presumir la comisión de los ilícitos denunciados, el referido Magistrado en vez de cumplir con su función, formulando la denuncia ante el Juez Penal de Turno, envía el expediente a la Sra. Fiscal de la Segunda Fiscalía de Lima Norte, Dra. Deyce Dávila Laguna, quien a la vez la remite a la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial de Lima, quien devuelve el expediente a Lima Norte por no haber sido numerado correctamente, subsanado dicha omisión, es devuelto al Decano de la Fiscalía Superior del Distrito Judicial de Lima, quien emite Resolución, señalando que dicha denuncia se tiene que ventilar en el Distrito Judicial de Lima Norte, volviendo dicha denuncia ante la Sra. Fiscal de la Segunda Fiscalía de Lima Norte, quien el 01 de abril del presente año, envía el reiterado expediente al despacho del Fiscal Anticorrupción Dr. Jefferson Martin Cortez Solórzano (caso Nº 525-2010).

Aprovechando, que los Fiscales de los Olivos, Lima Norte y Lima, paseaban el expediente de denuncia durante los meses de agosto 2010 a abril 2011, Felipe Castillo Alfaro, con el fin de “protegerse y blindarse” de esta delicada denuncia que le va a costar la “VACANCIA”, EN TIEMPO RECORD y en un mes logra con la ayuda de su “amigo” César Zumaeta “Presidente del Congreso”, que la Comisión Permanente del Congreso de la República, le apruebe su ley de “creación” de la Universidad Autónoma Municipal de Los Olivos. Con esta ley se ha burlado de la Asamblea Nacional de Rectores y de CONAFU, institución que declaró, en dos oportunidades, IMPROCEDENTE, el funcionamiento de dicha “universidad”, porque Castillo Alfaro, utilizó indebidamente más de 35 millones de nuevos soles, desde el año 2006, dinero público para una universidad privada, donde el mismo se designó RECTOR.

Pero Castillo Alfaro, sabe que esta ley nefasta, con nombre propio aprobado por congresista corruptos, NO VA A PARALIZAR la denuncia penal; por esta razón el Fiscal Anticorrupción Dr. Jefferson Martin Cortez Solórzano, mediante Resolución de fecha 03/06/2011, ha requerido a la Municipalidad de los Olivos, diversos documentos, con el fin de proceder a formular la denuncia penal ante el Juez Anticorrupción de Lima Norte.

Finalmente, ante tanta corrupción perpetrado en la Municipalidad de los Olivos, y tener en Lima Norte Fiscales y Jueces, timoratos y corruptos, y ahora que a partir del 28/07/2011, tendremos un Gobierno Nacionalista, que va enfrentar con firmeza la lucha contra la corrupción y los corruptos, la próxima semana se constituirá legalmente el FRENTE ANTICORRUPCIÓN DE LOS OLIVOS.

Ver: Resolución de fecha 03/06/2011 y pagina a10 del diario “El Comercio” del día de hoy 08/06/2011.

¿QUIEN PROTEJE AL ALCALDE? ¿TANTO PODER TIENE FELIPE BALDOMERO CASTILLO ALFARO, PARA DILATAR UNA DENUNCIA POR CORRUPCION? ¿PORQUE LOS SRS. FISCALES TIEMBLAN AL TENER UN CASO DE DICHO ALCALDE?.

Atilio Raúl Torres Vargas

DNI Nº 25750149

Ex Presidente Urb. Pro.

Frente Anticorrupción de los Olivos



Los Olivos, 08 de junio del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario